Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

La sorpresa de Conte

En Turín ha comenzado una época ilusionante, sobre todo por parte de la Juventus. El equipo, con la ayuda económica de Andre Agnelli-presidente de la entidad-, ha conseguido devolver la ilusión a una afición apaga tras el escándalo del 'Calciopoli' que descendió al equipo a Serie B. Pero los bianconeri siempre han sido un grande y su inversión en fichajes este año así lo demuestra, además el club estrena en esta temporada nueva casa: el Juventus Arena.
Si por algo destaca esta reconstrucción juventina es por los nombres que han llegado al club: Pirlo, Vucinic, Arturo Vidal o Lichtsteiner, todos ellos jugadores ya contrastados, pero también ha llegado un jugador menos conocido y que está encontrando un hueco en las alineaciones de Antonio Conte, es Emanuele Giaccherini.

Giaccherini como jugador de La Vecchia Signora

Giaccherini nació el 5 de mayo de 1985 y en 2002 desembarcó en el primavera del Cesena, y tras varias cesiones a Forlì, Bellori y Pavia; en 2008 debutó con el primer equipo donde disputó un total de 97 partidos marcando 20 goles. Tras una gran temporada en su debut en la Serie A recibió el premio Nereo Rocco al jugador revelación de la pasada campaña, algo que no pasó por alto Conte y la Juventus que lo fichó en co-propiedad (junto al Cesena, que mantiene la mitad de su pase) por 3 millones de euros. Para Antonio Conte el pequeño jugador-167 cm-se ha convertido en una pieza importante en su esquema. El 4-2-4 con el que Conte ascendió al Atalanta lo ha trasladado a esta nueva Juventus, en él los extremos son esenciales, no sólo en ataque sino también en labores defensivas. Aquí es donde entra Giaccherini, un jugador que durante los 90 minutos está corriendo toda la banda izquierda del cuadro bianconero. La Pulce di Talla, como es apodado el extremo, destaca por su velocidad y acierto a la hora de regatear en el uno contra uno, además ha adquirido la virtud de trabajar defensivamente como un defensa más y eso es lo que esta premiando Conte, y le está dando a Giaccherini la titularidad por encima de Krasic o Elia, algo que parecía muy difícil a principio de temporada.
El once más utilizado por Conte esta temporada

En este inicio de campaña Conte ha alineado a Giaccherini en cuatro de los cinco partidos disputados por la Juventus hasta el momento, dejándolo sin jugar ni un minuto, únicamente, en el empate contra el Catania en Sicilia. En esos cuatro partidos a Giaccherini le ha dado tiempo a demostrar, jugando en la izquierda a pierna cambiada, su rapidez y sobre todo su anticipación ante el rival. El futbolista italiano también a dado muestras de su calidad bajando a recibir al centro del campo y donde único no ha tenido fortuna hasta ahora es dentro del área a la hora de definir, algo que en el Cesena hacía muy bien. Lo que está claro es que si continúa a este nivel, Krasic o Elia lo tendrán difícil para entrar en el once, y más aún si Giaccherini consigue afinar su puntería de cara a puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario