Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vuelve el Calcio

Este fin de semana vuelve la Serie A, en una temporada que debería haber empezado hace dos semanas, pero que por una huelga se ha retrasado. Este año será un todos contra el actual campeón, el Milán; Roma y Juventus son los más reforzados; pero no hay que olvidar al Inter de Milán, o al Nápoles que intentará combatir por los puestos de arriba, y, por qué no, por el Scudetto.

El equipo que más se ha reforzado, y el que busca revivir viejos tiempos, es la Juventus de Turín. Este año estrenan casa, el Juventus Arena, campo que se convierte en el primer estadio propiedad exclusiva de un club italiano. Así para contentar a sus aficionados el presidente ha empezado a firmar cheques, el primero de la lista: Antonio Conte, un técnico que ascendió al Siena la temporada pasada. A partir de ahí comenzaron a llegar lo más importante, los jugadores. La defensa se ha reforzado con Lichsteiner (Lazio), el centro del campo es el más reforzado con Pirlo (Milán) y Vidal (Leverkusen), que darán un salto de calidad al medio campo bianconeri, y Pazienza (Nápoles), como recambio; las bandas se han reforzado con Elia (Hamburgo) y Estigarribia (Le Mans), que darán competencia a Krasic y a Pepe por un sitio en el once de Conte; en ataque ficharon a Giaccherini (Cesena), y la guinda de un proyecto ilusionante para los de Turín, Mirko Vucinic (Roma), un delantero, que formando pareja con Matri será el terror de las defensas italianas. Todos estos fichajes deberían darle a la vecchia Signora un plus de competitividad que le acerque a luchar por el título de campeón italiano, y le devuelva a la gloria del fútbol internacional.

Andrea Pirlo contra su ex equipo

La squadra más derrochadora ha sido la Roma, que prácticamente ha comprado un nuevo equipo. Al igual que la Juventus el equipo de la capital ha cambiado de entrenador: llega Luis Enrique por Montella. El técnico español tendrá que levantar un equipo desde cero, empezando por la portería con el meta holandés Maarten Stekelenburg (Ajax). En defensa se han incorporado tres jugadores: Heinze (Marsella), Kjaer (Wolfsburgo) y Jose Ángel (Sportin de Gijón), una defensa nueva para un equipo que el año pasado fue el cuarto que más goles encajó. Para acompañar a De Rossi y a Pizarro en la medular han desembarcado en Roma Gago (Real Madrid), Pjanic (Lyon) y Erik Lamela (River Plate), estos dos últimos tratarán de darle creatividad al centro del campo giallorossi.  El ataque y los goles en el Olímpico de Roma siempre han llevado el nombre del capitán romano, Francesco Totti, pero parece que este año los goles cambiarán de autor, porque Luis Enrique ha fichado a tres delanteros: Bojan (Barcelona), Osvaldo (Espanyol) y Fabio Borini (Chelsea/Parma); que junto a Borriello, dejarán a il capitano en el banquillo más de una vez. Luis Enrique tendrá trabajo, mucho trabajo, para construir una alineación que lleve a la Roma a conseguir el Scudetto después de 11 años.

Jose Ángel y Bojan, dos españoles en Roma

En Milán dos clubes luchan por la hegemonía de la ciudad lombarda, Inter y Milán. El vigente campeón, el AC Milán ha perdido a su mejor jugador, Andrea Pirlo, el único que tocaba la pelota con sentido en San Siro, lo peor, se ha ido a un rival directo como la Juventus. Para tapar la baja de Pirlo en Milán se han hecho con los servicios de Aquilani (Liverpool), curiosamente un jugador por el que la Juventus no ejerció la opción de compra, para luego contratar a Pirlo. Los otros refuerzos del Milán han sido en defensa con Mexès (Roma) y Taiwo (Marsella), ambos apuntan a titulares junto a Thiago Silva. La última incorporación rossoneri a sido Nocerino (Palermo), un centrocampista que competirá con Gatusso y Van Bommel por un puesto en el once, que tiene a Pato, Ibrahimovic y Cassano como delanteros.
El Milán tratará de repetir título


El otro club de San Siro, el Inter de Milán, tampoco ha realizado grandes incorporaciones. Jonathan (Santos) tratará de luchar con Maicon por el lateral derecho y Andrea Poli (Sampdoria) intentará junto a Sneijder surtir de balones a los hombres de arriba, además Ricky Álvarez (Vélez) y Luc Castagnios (Feyenoord) darán profundidad y juventud a la plantilla. En la delantera, precisamente es donde más movimiento ha habido para los nerazzurri, sobretodo por la baja de Samuel Eto'o al Anzhi ruso, pero han llegado dos jugadores de calidad; Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Zárate (Lazio), que harán olvidar los goles de Eto'o en el Calcio. Todo esto será comandado para luchar por el Scudetto por un nuevo entrenador, Gian Piero Gasperini, ex entrenador del Génova.

Zarate y Forlán marcarán los goles interistas
Por último, la sorpresa del campeonato anterior, el Nápoles, quiere mejorar la tercera plaza conseguida en la 2010/2011. El equipo de Walter Mazzarri ha conseguido lo más difícil, retener a sus estrellas ante las ofertas de los grandes clubes de Italia y de Europa, así Cavani, Lavezzi y Hamsik continuarán,al menos, un año más jugando para el club napolitano. Sin embargo, si ya tiene mérito mantener a los mejores, más mérito tiene realizar los fichajes que ha realizado. Al estadio de San Paolo han llegado nombres de mucha calidad; la defensa se ha reforzado con Federico Fernández (Estudiantes de la Plata) y Miguel Britos (Bolonia); la calidad y entrega de Walter Gargano no parece suficiente para Mazzarri, que ha incorporado al equipo a jugadores talentosos y de toque de balón, como Donadel (Fiorentina), Dzemaili (Parma) y Gökhan Inler (Udinese), además del volante Santana (Fiorentina). Por si fuera poco tener un ataque con cuatro hombres de máximo nivel (Cavani, Mascara, Lavezzi y Hamsik), los azzurri han conseguido la cesión de Goran Pandev (Inter). Estas son las principales armas de un Nápoles que puede dar muchas alegrías a sus aficionados.

Hamsik, Lavezzi y Cavani volverán a brillar en San Paolo
El viernes 9 arranca la temporada 2011/2012, y la lucha por el Scudetto con un Milán-Lazio en San Siro, a partir de ahí serán 38 jornadas para lograr un objetivo que está en la mente de muchos aficionados. Será la Serie A más competitiva y con más candidatos al título de los últimos años, aunque sólo uno logre levantar el título de campeón del Calcio.


3 comentarios:

  1. Muy buena entrada sobre la Seria A, te pongo como uno de mis blogs favoritos en el mio:
    http://comogustaeldeporte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya estas en mis favoritos. Espero que continúes visitado el blog.

    ResponderEliminar
  3. Che hermanoo... Vos teneis grandisima cultura de la calcium italianaa... Es muy buena y vos teneis que continuar trabajndo asiiiii... Un abraaazo

    ResponderEliminar