Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Champions League (I)

La Champions League 2011/2012 comenzó oficialmente el 28 de junio de 2011, desde ese momento se han jugado 88 partidos para estar en el famoso sorteo de la Fase de Grupos. Pocos son los equipos "menores" que llegan a esta fase, pero llegar a esta no es nada fácil. Los que más llevan jugando en esta Champions y están en la Fase de Grupos son: Plzen, Dinamo Zagreb, APOEL y BATE; que comenzaron su andadura europea el 12 o 13 de julio. La más prestigiosa competición europea es seguida por millones de persona pero normalmente a partir de la Fase de Grupos, del camino de muchos equipos para llegar a ella no se fijan sino unos pocos.El sorteo de la Fase de Grupos deparó grupos de distinta índole, como siempre, algunos con más solera que otros pero esto es lo que tienen los sorteos, nunca llueve a gusto de todos.
La Fase de Grupos arranca hoy, 13 de septiembre, con los partidos de los grupos E, F, G y H. En estos grupos encontramos a dos de los cuatro españoles que participarán este año en la Champions, Valencia y Barcelona.


GRUPO E: Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen y Genk conforman un grupo que puede dejar partidos bonitos y emocionantes. El Chelsea parte como favorito y más aún después de debilitar a su rival directo, el Valencia, con la contratación de Juan Mata. Para cubrir esta baja los de Mestalla han contratado a jugadores con poca o nula participación en Europa pero con una gran juventud y ambición, que le pueden dar un plus a la hora de competir. Soldado, Piatti o Canales son las principales amenazas que tiene el Valencia para quedar en los dos primeros puestos. El Leverkusen luchará también por meterse en Cuartos de Final, con jugadores muy interesantes de tres cuartos de campo hacia delante como son Schürrle, Sam, Renato Augusto, Kiessling o Derdiyok. El presumiblemente más débil del grupo es el Genk belga, el actual campeón de Bélgica pretende dar la sorpresa y, aunque sea, ser tercero e ir a la Europa League, para ello contará con la calidad de De Bruyne y los goles de Jelle Vossen.

GRUPO F: Un grupo con el Arsenal siempre es un grupo que promete fútbol pero si a este le añades a Dortmund y a Marsella se forma un grupo que garantiza espectáculo en todos los partidos. El grupo lo completa el Olimpiacos griego, el equipo de Ernesto Valverde lo tiene difícil. En sus filas hay varios españoles (Yeste, Marcano, Orbaiz o Fuster) y jugadores veteranos reconocidos en Europa (Pantelic, Mellberg, Ibagaza o Makoun), una combinación que intentará dar guerra a los tres cocos del grupo. Estos tres rivales lucharán entre ellos por pasar a Cuartos; el Arsenal pierde a Cesc esta temporada pero ha fichado rápido y bien (Arteta, André Santos, Mertesacker y Benayoun) para competir fuerte esta temporada en Europa; en Dortmund sueñan más allá de la Bundesliga conseguida la temporada pasada, y piensan en hacer la machada en Europa, mantienen a todos los campeones del año pasado excepto a Nuri Sahin, así Subotic y Hummels defenderán al equipo, y arriba la magia y el buen fútbol lo pondrán Shinji Kagawa y Mario Götze, dos jugadores más que extraordinarios y que se lucirán por primera vez en la Cahmpions; desde Francia, el Marsella de Didier Deshamps tratará de que jugadores como Valbuena o Amalfitano surtan de balones a Gignac o Rémy para conseguir con goles la clasificación para la Fase Final.

GRUPO G: El G es un grupo donde se reunen tres de los últimos campeones de la UEFA o Europa League: Porto, Zenit y Shakhtar Donest, a ellos les acompañará una de las cenicientas de esta Champions, el APOEL. Este último ya lleva jugando mucho esta competición este año y cuenta con un referente arriba, Aílton, que intentará seguir marcando goles, esta vez para ayudar a su equipo a sorprender a los favoritos. El más fuerte de los tres favoritos parece ser el Porto que pese perder a Falcao tiene un equipo competitivo arriba, con un Hulk que ha empezado muy bien la liga, y mejor en el centro del campo con el fichaje de Defour, que añade circulación de juego junto a Moutinho, Guarín o Fernado; el Zenit ya no es aquel extraordianrio equipo que sorprendió a Europa pero Luciano Spalletti cuenta con jugadores de nivel como Kerzhakov, Rosina, Bukharov, Semak o Zyryanov; en Donest cuentan con un equipo un poco superior en cuanto a nombres que los rusos, así Jadson, Srna, Pyatov, Douglas Costa, Hübschman o William conforman un equipo que puede quedar primero si rinde a un buen nivel.

GRUPO H: Un grupo muy sencillo para Barcelona y Milán que tienen como rivales a BATE y a Plzen, dos equipos que entre ellos lucharán por entrar en la Europa League desde la tercera plaza. Milán y Barcelona lucharán por la primera plaza del grupo; el Barça cuenta con un Fàbregas en estado de gracia este inicio de campaña y junto a Messi, Iniesta, Xavi o Pedro son los claros favoritos, ya que son nada más ni nada menos que los vigentes campeones; el Milán apenas se ha reforzado para dar otro aire al equipo en la parte delantera, eso sí ha realizado cambios atrás como los fichajes de Mexés y de Taiwo, por contra Allegri ha dejado fuera a un hito en lo referente a la Champions League, no es otro que Pippo Inzaghi, que no jugará la Fase de Grupos y ya veremos si entra en la lista para la Fase Final. BATE y Plzen tendrán en los enfrentamientos entre ellos la oportunidad de eliminar a el otro de la competición y continuar jugando, esta vez en la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario