Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

Recuerdos de un Francia-Rumanía

Hoy se juega un Rumanía-Francia clasificatorio para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, este partido pero con Francia como local y disputado en el Stade de France se jugó hace poco menos de un año. Fue el tercer partido de esa misma ronda clasificatoria. Era el cuarto partido de la era Blanc, tras el estrepitoso fracaso del combinado francés en el Mundial Sudáfrica 2010, un mundial que los españoles recordamos con una sonrisa en la cara. Blanc había empezado con mal pie dirigiendo a Francia, cayó derrotado ante Noruega y ante Bielorrusia. Su primera victoria fue ante Bosnia-Herzegovina un mes antes del partido ante Rumanía.
La eliminación del Mundial había provocado en los bleus un cambio generacional que debería haber empezado mucho antes. Así el partido llamaba la atención por los jóvenes franceses que llevaba Laurent Blanc, pero lejos de la realidad, ningún joven despuntó tanto como uno de los jugadores rumanos,su portero. El partido acabó 2-0 para el cuadro galo, pero podría haber sido una derrota más abultada sin las intervenciones del guardameta tricolorii, que detuvo decenas de remates franceses, ya fueran de cabeza en el área pequeña, o de tiros lejanos y ajustados al palo. Mirando las alineaciones vi que el portero era Pantilimon, no me sonó de nada, incluso su nombre pareció algo gracioso, descubrí que jugaba en el Timisoara rumano, situación que dificultaba seguirlo de forma asidua, así que poco después me olvidé de él.


Sin embargo el 11 de agosto volví a ver su nombre, y nada más y nada menos que anunciando su traspaso al Manchester City. Me congratulo su fichaje por un club tan importante en estos momentos como el equipo de Manchester. Indagué sobre su incorporación al equipo británico y me sorprendió saber que poco antes del partido contra Francia, el Timisoara se había enfrentado al City en una ronda previa de la Europa League, donde al parecer empezaron a seguirlo los ojeadores del equipo inglés. El fichaje solo es una cesión para cubrir a Joe Hart, pero puede ser un gran paso en su carrera. Él mismo declaró en una entrevista a la web de su nuevo club que llega a un equipo con un gran entrenador y buenos jugadores, además manifestó que está dispuesto a aprender de un estupendo portero como es Hart, el portero titular de la selección inglesa.


Aquel Francia-Rumanía le sirvió de muy poco al equipo rumano, entrenado por aquel entonces por R.Lucescu;  para mi fue el descubrimiento de un portero que puede dar que hablar en los próximos años; y para Costel Pantilimon, puede que fuera un paso más hacia el equipo de Eastland, un paso que quién sabe si definitivo para realzar su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario