Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Champions League (II)

Tras comenzar la Fase de Grupos ayer, hoy continúa con la participación de los grupos A, B, C y D. Hoy jugarán los otros dos equipos españoles que hay en la Champions League, Villareal y Real Madrid. También encontramos el grupo más fuerte de los últimos años de la competición europea.

El Grupo A es el más fuerte de todos con Bayern Munich, Villarreal, Manchester City y Napoli; las cuatro mejores ligas europeas representadas en un grupo de difícil pronóstico y donde un equipo con objetivo de mínimo octavos o cuartos se quedará fuera tras la Fase de Grupos. El Bayern y el City están arrasando en sus respectivas ligas; el Napoli ha empezado con una victoria en el campo del Cessena; y el Villareal. tras perder contra el Barça, ha empatado con el Sevilla. Comienzos de liga distintos para ellos, pero la Champions es diferente y puede pasar cualquier cosa en este grupo, eso sí el más presionado es el Bayern Munich, cuyo estadio será la sede de la final de este año.

El Grupo B puede parecer sencillo para el Inter de Milán pero CSKA Moskva y  Lille son rivales a tener en cuenta por el equipo italiano, y más aún si los italianos juegan como en la primera jornada de Serie A frente al Palermo. Además Lille y CSKA tienen jugadores como para poder plantar cara al Inter; el Lille, cuenta en sus filas con Joe Cole, Sow y el excelente belga Hazard, que lucharán por meter al equipo francés en octavos; el CSKA tiene la baja de Honda pero Dzagoev se puede mostrar ante la Europa occidental y arriba tiene una tripleta temible (Vagner Love-Necid-Doumbia), que se repartirán minutos y goles. Termina el grupo el Trabzonspor, que está en el grupo por la descalificación del Fenerbahce tras el escándalo con su presidente.

El Grupo C es probablemente, junto al H, el más decantado desde el principio. Manchester United y Benfica son claros favoritos frente a dos rivales menores: el Basilea suizo, de uno de los futbolistas jóvenes del momento , Shaqiri, y su delantero, el eterno capitán suizo, Alexander Frei; el otro equipo es el sorprendente Otelul Galati rumano, un equipo que debuta en la máxima competición europea. Aunque en el grupo el United es favorito para el primer puesto, el Benfica puede sorprenderle si juega un fútbol tan perfecto como en el partido que jugó en Lisboa frente al Twente; donde Witsel, Aimar y Cardozo destrozaron a los holandeses.

El Grupo D lo componen Real Madrid, Ajax, Olimpique Lyonnias y Dinamo Zagreb. Un grupo que no sabemos si es de este año, del pasado, o del anterior; la razón la tienen Madrid, Lyon y Ajax tres equipos que se han enfrentado una y otra vez año tras año. El Madrid-Lyon es ya un clásico en Europa, ya que si no se han enfrentado en la Fase de Grupos se han enfrentado en rondas posteriores en los últimos años. Así los dos primeros puestos se lo disputarán estos tres equipos: un Madrid favorito, con Cristiano, Ozil, Alonso y Sahin como estrellas; un Lyon con nuevo técnico, Remi Garde, y cuya estrella esta bajo los palos y es Hugo Lloris; y un Ajax sin Luis Suárez, pero con los excelentes centrocampistas Erikssen y Siem De Jong como jugadores peligrosos para sus rivales. El Zagreb tratará de dar la sorpresa en un grupo donde apenas tiene opciones.

A partir de aquí comienza una lucha entre muchos equipos por entrar en la Fase Final o continuar la andadura europea en la Europa League. Los favoritos a coronarse como campeones son los mismos de siempre pero encontramos equipos muy competitivos que pueden dar mucho que hablar en la competición, e incluso llegar a conseguir el título europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario