Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿El verdadero problema del Arsenal?

Arséne Wenger parece tener un problema más allá de las ventas de Cesc Fábregas y Samir Nasri, dos de los principales jugadores del Arsenal del año pasado. Este problema no es otro que las numerosas lesiones que atacan al conjunto gunner. Los últimos en caer han sido Thomas Vermaelen, operado del tobillo izquierdo y de baja un mes; y Jack Wilshere, el futbolista de más calidad del plantel de Wenger ha recaido de su lesión en el tobillo, pero en este caso estará fuera de los terrenos de juego dos o tres meses. Vermaelen y Wilshere se unen así a una lista de numerosas de bajas durante el transcurso de un año. Por esta lista han pasado demasiados jugadores, lo que le ha privado a Wenger de poder alinear en el once titular a sus mejores jugadores juntos.

Lesión de Van Persie en un partido frente
 al Birmingham de la temporada pasada
Por ejemplo, el 16 de Agosto, en el partido de Champions League frente al Udinese se encontraban lesionados Eastmond, Diaby y Wilshere, y además durante el partido se lesionaron Gibbs y Djourou. Esta situación provocó que Wenger no contara con cinco futbolistas de su plantilla para un partido por culpa de las lesiones. Sin embargo, esta no es la primera vez que le ocurre esto al Arsenal, la temporada pasada, ocurrió algo muy parecido en un partido contra el Stoke City, donde Arsène Wenger no pudo contar con cuatro de sus futbolistas (Van Persie, Fabianski, Vermaelen y Koscienlny), y al cuarto de hora sumó otra lesión, Cesc Fàbregas.Sin duda, las lesiones son un factor con el que entrenadores y futbolistas deben de convivir a lo largo de una temporada. Pero en el Arsenal más que un factor, las lesiones, son el día a día de de los jugadores, en total han sido doce los jugadores que han caído lesionados durante un largo periodo: Rosicky, Fàbregas, Van Persie. Djourou, Eastmond, Ramsey, Wilshere, Koscielny, Vermaelen, Almunia, Fabianski y Gibbs.; todas estas lesiones en apenas año y medio. Lo que parece claro es que esta situación no es normal, y en el norte de Londres se preguntan el por qué de esta plaga de lesiones y cómo resolverlas.


En España, más concretamente en Valencia, se hicieron las mismas preguntas hace cuatro años, la razón, trece lesiones que entre ellas sumaban treinta y cuatro meses de baja. En la capital de Turia, Quique Sánchez Flores técnico che por aquel entonces, no daba crédito a la longitud de su lista de lesionados: Albelda, Baraja, Tavano, Vicente, Gavilán, Edu, Angulo, Regueiro, Del Horno, Moretti, Marchena, David Navarro y Hugo Viana; tenían en vilo a los médicos valencianistas. Unos médicos que llegaron a ser objeto de duda por parte de uno de los lesionados, Vicente, que tras ver como recaía una y otra vez de su lesión arremetió contra el medico del club y viajó a Madrid donde un segundo médico le diagnosticó una lesión distinta a la mencionada desde Valencia. Esta situación puso en pie de guerra al valencianismo, incluso algunos pidieron la marcha del médico del club. Esto no se produjo,  aunque poco después llegó al club Paco Ayestarán, preparador físico y asistente médico de Rafa Benítez, y las lesiones disminuyeron. Así el conjunto blanquinegro encontró la manera de acabar con tantas lesiones seguidas y poder tener disponibles para el entrenador todos sus jugadores.

El remedio en el Valencia fue la contratación de Ayestarán, ahora Wenger deberá contratar a su propio Ayestarán o encontrar otra solución a un problema que posiblemente le esté disminuyendo las posibilidades de competir de tú a tú con los equipos más potentes de la Premier League.

1 comentario:

  1. La verdad es que es verdadera mala suerte lo del Arsenal con las lesiones. Pienso que el gran merito de Wenger es apostar siempre por un fútbol de toque y asociación aunque no acompañen los resultados. Go Gunners!!!!

    ResponderEliminar