Si el año pasado el United no poseía la plantilla más completa de la Premier y consiguió el título, este año, que cuenta con una plantilla más amplia y de más calidad, es candidato a todo lo que dispute. Así en la Premier League ha comenzado de la mejor forma posible y con goleadas en cada partido, lleva veintiún goles en cinco partidos. El vecino del United, el Manchester City, es el segundo máximo goleador con diecisiete, a partir de ahí la cifra de goles desciende notablemente hasta los ocho goles marcados por Chelsea y Bolton.
Estas diferencias de goles se ve claramente reflejada en el terreno de juego, los red devils han ganado todo lo jugado (West Brom 1-2; Tottenham 3-0; Arsenal 8-2; Bolton 5-0; Chelsea 3-1), y lo importante de estas victorias es que han sido, sobre todo, contra equipos de la parte alta como Chelsea o Arsenal que a priori lucharían por el campeonato.
![]() |
SkySports |
Este Manchester United que no parecía tener un gran cambio respecto al año pasado ha realizado muchos cambios sobre todo en defensa donde Jones y Smalling se han asentado en el once de Ferguson. En el medio campo Nani y Valencia aportaron el año pasado velocidad y regate pero ahora Young aparte de eso da al United una profundidad de plantilla digna solamente de los grandes equipos. En la delantera Chicharito sigue a gran nivel, Berbatov aporta cuando entra y Rooney está mucho mejor que el año anterior, la única novedad en ataque es Welbeck, que hasta su lesión era titular y estaba rindiendo al nivel del mejor Chicharito del año pasado. De Gea ha sufrido las críticas más duras, y las únicas, por fallos puntuales que no deben empañar sus grandes actuaciones en este inicio de temporada.
Con esta pequeña mejora en la plantilla, dirigida por Ferguson, el Manchester ha mejorado con respecto al año pasado, algo que sin duda hará que sus rivales le tengan más respeto del que ya le deben tener a un club con una historia tan grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario