Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

Ola desde Enschede

Si ha habido un país referencia en cuanto a extremos ese es Holanda, el país de los tulipanes siempre ha presumido de tener jugadores pegados a la línea de cal. Ejemplos de ellos hay muchos, Robben el más exitoso en los últimos años. Arjen Robben pese a ser zurdo juega en la derecha tanto en el Bayern München como en la selección. Pues bien, en la otra banda, la izquierda, y siendo diestro juega en el Twente Ola John, un joven de 19 años que debutó en la Eredivisie la temporada pasada.
Ola John nació en Liberia en 1992, pese a ello el joven jugador ha disputado toda su carrera futbolística en Holanda e incluso ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección holandesa. Este año debutó en la sub-21 disputando dos encuentros, contra Bulgaria y Luxemburgo.


Ola llegó a Enschede en 2002 desembarcando en la cantera del Twente, en donde compartió vestuario con el ahora jugador del Inter de Milán y ex Feyenoord, Luc Castaigons. En 2010, con Preud'homme en el banquillo del primer equipo del Twente, Ola John debutó ante el VV Capelle en partido de Copa de Holanda. Sin duda, el extremo es una de las promesas de los orange y el futbolista más en forma del Twente en esta 2011/2012. Este año, con Co Adriaansen como entrenador el futbolista nacionalizado holandés ha disputado todos los encuentros de Eredivisie, marcando dos goles y dando cuatro asistencias, que le convierten en el máximo asistente del equipo de Enschede. Precisamente esta es su gran virtud, el pase. Ola John juega, no juega para él, sino para sus compañeros de equipo. Es un extremo al uso, aunque con la novedad de que juega a banda cambiada, algo tan de moda actualmente. En De Grolsch Veste, estadio del Twente, ya disfrutan de las internadas por la banda izquierda de John, y ven como las defensas de los rivales sufren siempre que Ola les encara. Si por algo se caracterizan los equipos de la Liga holandesa no es por tener grandes defensas, algo que siempre a favorecido a los atacantes, pese a ello Ola John no parece ser uno más de todos esos delanteros de la Eredivisie. El atacante ya ha jugado en la máxima competición europea, la Champions League, por primera vez en el encuentro de la temporada pasada ante el Zenit. Este año el Twente juega  Europa League, donde Ola John también se luce como pasador, ya lleva dos asistencias en los tres partidos que ha jugado el Twente.


"Sé que lo mejor es no temer a nadie en el campo, incluso cuando estoy contra un rival fuerte físicamente. Los defensores deben tener más miedo a los atacantes porque saben que se enfrentan a menudo a jugadores de mejor calidad que ellos." 
Ola John el 20 de Octubre de 2011 a la web Voetbal International

La calidad de de Ola John no ha pasado inadvertida en Inglaterra, y equipos de la Premier League como Arsenal o Manchester United ya han mostrado interés en el holándes. En el caso del club de Londres no es de extrañar que Wenger se fije en otra joven promesa del fútbol europeo. Ola John, además le daría una variante a Arsene Wenger que no posee en este momento. El joven holandés, aparte de dar asistencias a sus compañeros, posee un dribbling y un cambio de ritmo con los que suele superar a sus rivales con facilidad, además domina también su pierna izquierda algo que incluye variantes en su juego, un juego que parece que no seguirán mucho tiempo más viendo en Enschede. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario